Termodesinfectadora

Uso de Termodesinfectadora en Clínica Dental

Uno de los aspectos más relevantes en las clínicas dentales es la desinfección y esterilización del material odontológico, y para ello es fundamental tener la Termodesinfectadora es un aparato esencial. A continuación destacamos el uso de la Termodesinfectadora en clínicas dentales.

Qué es una Termodesinfectadora

La Termodesinfectadora es la máquina utilizada en clínicas dentales para la desinfección y esterilización de los instrumentos odontológicos.

El uso de una Termodesinfectadora garantiza la máxima seguridad de higiene y limpieza de los materiales, instrumentos y equipos dentales, para ser usados posteriormente para atender a los pacientes de la clínica.

Realiza un solo ciclo en que se incluye el prelavado, el lavado, la termo desinfección y el secado. De esta forma, elimina la limpieza manual y garantiza unos resultados más eficaces que si se realiza de forma manual, a la vez que se ahorra tiempo sin necesidad de sufrir ningún tipo de riesgo.

Otro factor importante es que posee un sistema de registro que emite al finalizar cada ciclo, el cual refleja si el proceso se ha realizado con éxito o ha habido algún tipo de fallo. De esta manera nos aseguramos que los instrumentos, materiales y equipos médicos dentales, están aptos para ser utilizados después por otros pacientes.

La Termodesinfectadora asegura un tratamiento confiable a los materiales, instrumentos y equipos dentales según las Normativas de Higiene Europeas.

Importancia de la esterilización con Termodesinfectadora

 Lo más relevante de la Termodesinfectadora en el proceso de desinfección es la esterilización que se lleva a cabo mediante la triple acción combinada de detergentes, temperatura y tiempo que permite la eliminación de hongos, bacterias y virus, incluyendo el VIH Y EL VHB.

Se puede decir que la Termodesinfectadora asegura resultados favorables, garantizando su eficiencia y eficacia para la protección del trabajador de algún posible riesgo, provenientes de la manipulación de instrumentos contaminados. Por otro lado también se garantiza la protección del cliente que acude a la consulta dental evitando cualquier tipo de infección, por mala praxis de desinfección de instrumentos, materiales y equipos dentales.

Facebook
Twitter
LinkedIn