Desinfección y Esterilización de clínicas de podología

Pro System: Sistema de protección para clínicas de podología

Desinfección y Esterilización en podología

Euronda Pro System

Euronda Pro System es el sistema de protección total para las clínicas, desarrollado para proteger a los operadores, a los pacientes, el instrumental y el entorno de trabajo.
La esterilización es un proceso que se articula en varias fases y el buen resultado depende de la correcta ejecución de cada paso, desde la recogida hasta el almacenamiento. Gracias a la línea Pro System, es posible aplicar un protocolo avanzado, eficaz, eficiente y reproducible en el tiempo que aumente la seguridad y optimice los recursos de la clínica.

euronda pro system

Acondicionamiento

Rollos de esterilización

Euroseal ® Check

Esterilización

Test de control

Trazabilidad / Seguimiento

Limpieza y desinfección en clínicas podología

euronda prosystem limpieza
El objetivo del proceso de limpieza es eliminar la suciedad de los instrumentos. Tras las fases de recogida y descontaminación, empieza el proceso de lavado: puede realizarse de forma manual o mecánica mediante cubas de ultrasonidos o con una termodesinfectadora. El proceso de desinfección térmica limpia los instrumentos con calor y evita tener que lavarlos y secarlos a mano.

Termodesinfección

El proceso de termodesinfección funciona gracias a la acción
combinada de detergentes, temperatura y tiempo. Acaba con los hongos, las bacterias y los virus, incluyendo el VHB y el VIH.

Ventajas y beneficios

Lavado con ultrasonidos

Esta fase se lleva a cabo usando cubas de ultrasonidos. Juega un papel crucial, ya que limpia partes de los instrumentos a las que no se puede llegar de otra forma y elimina la suciedad, como cemento y yeso.

Ventajas y beneficios

Acondicionamiento

El objetivo de la fase de acondicionamiento es asegurarse de que los instrumentos esterilizados seguirán siendo estériles durante un tiempo determinado, lo que permite almacenarlos de forma segura e higiénica. Implica meter los instrumentos que se han descontaminado, lavado, limpiado, desinfectado, enjuagado y secado en bolsas especiales. Posteriormente las bolsas se termosellan para que los instrumentos permanezcan estériles durante largos períodos de tiempo (según UNI EN ISO 11607-1 y UNI EN 868-5). Los operadores pueden escoger entre máquinas de termosellado manual o rotatorio, dependiendo de las
necesidades y hábitos de la clínica.

Termosellado

Rollos de esterilización

Euroseal® Check

Esterilización en podología

euronda prosystem esterilizacion autoclaves e8, e9, e10

El objetivo de la esterilización es eliminar toda forma de vida microbiana, incluyendo esporas y hongos, ya sea patógena o no. El proceso de esterilización en general debe cumplir íntegramente con la norma EN 13060 y con los protocolos que establece el fabricante. Todos los autoclaves Euronda Pro System ofrecen la máxima eficiencia y facilidad de uso, tecnología innovadora
y un completo sistema de trazabilidad.

Esterilización

Tests

Trazabilidad / Seguimiento

Sistemas de tratamiento de agua

Tratamientos de agua en podología

Todos los autoclaves de Clase B y otros dispositivos Euronda Pro System se deben alimentar con agua desmineralizada para que funcionen correctamente. Por lo tanto, es vital contar con una herramienta efectiva para el tratamiento del agua: el agua pura asegura un funcionamiento y un rendimiento constante y amplía la vida útil de las máquinas.

Tratamiento del agua

euronda prosystem sistemas de agua

Euronda Pro System

Esterilización para clínicas de podología

Solicitud de presupuesto

Ir arriba