Lo principales utensilios dentales de trabajo para un profesional de la odontología son las herramientas que podemos visualizar en su consulta. Son materiales específicos, necesarios para llevar a cabo su tarea con la máxima precisión posible.
No se trata de hacerlo bien, sino de una manera que el paciente reciba un tratamiento adecuado y que tenga las menores molestias posibles.
Los utensilios de trabajo de un odontólogo sirven, ya sea para una simple revisión, una extracción de muela del juicio o realización de implantes dentales. Todos ellos son instrumentos que el profesional necesita en su consulta porque son necesario para trabajar con eficiencia y eficacia, además de con la mayor seguridad posible.
Por eso, te vamos a indicar los utensilios básicos de odontología que podemos encontrar dentro de una clínica dental.
Utensilios de odontología
Equipos de aspiración
Uno de los instrumentos más comunes que el público suele identificar durante los tratamientos que se realizan es el de la limpieza bucal. Los profesionales y sus auxiliares, para ello, recurren a un sistema de succión.
Estos pueden ser diferentes para darle usos distintos: pueden aspirar solamente saliva, o llegar a quitar fragmentos dentales, suciedad, restos algodón compacto… Con ello aseguran que se absorbe la humedad y que la comodidad del paciente y del personal para trabajar sea efectiva.
Sondas dentales
Lo primero que suelen hacer los odontólogos cuando un paciente entra en consulta, sea cual sea el tratamiento que van a recibir, es hacer una inspección de cavidad bocal. Esto lo llevan a cabo a través de una sonda.
Hay varios tipos de ellas, y según su uso varia su nombre. Existen de ángulos rectos o de asa.
Electrobisturí dental
El electrobisturí se encarga de convertir energía eléctrica en un calor que es necesario para poder cortar o eliminar tejido blando.
También es denominado como una unidad quirúrgica, que constan dos modos de funcionamiento: el modo monopolar y el modo bipolar.
La diferente entre ellos es que el primero se encarga de concentrar una mayor carga de electricidad, por lo que es en esta donde se concentra la función de cortar. La segunda ejerce otra función diferente: la de sellar vasos o practicar hemostasias.
Tadalafilo en una dosis de 20 mg no tuvo ningún efecto significativo sobre el flujo sanguíneo total del miocardio ni en reposo ni durante el estrés farmacológico. En consecuencia, el tadalafilo no tiene efectos clínicamente significativos sobre la contractilidad o el estado funcional del corazón, así como sobre el flujo sanguíneo coronario. Por lo tanto, según datos de investigaciones, la terapia continua con https://urologiamallorca.com/servicios/cialis-en-linea/ es segura en términos del desarrollo de complicaciones cardiovasculares. Sin embargo, antes de prescribir el medicamento Tadalafil se debe evaluar el estado cardíaco del paciente.
Papel Crepado bajo utensilios dentales
El papel crepado siempre va en el fondo de la bandeja que mantiene estos elementos durante el trabajo. Los mejores papeles tienen que ser permeable al vapor y al gas, libre de cloro, dioxinas y ceniza.
Nuestro papel crepado de Monoart cumple con todas estas características, haciendo que la bandeja permanezca limpia, seca y segura para contener los utensilios de trabajo.
Adquirir utensilios de odontología
Para más información sobre los utensilios básicos para una clínica odontológica, no dudes en contactarnos. También puedes revisar nuestros catálogos de productos.