Importancia del color en una clínica dental

Importancia del color en una clínica dental

El color que utilizas en tu clínica dental transmite sensaciones a tus pacientes. Por esta razón es un factor clave en la estrategia de marketing de la clínica. A continuación te explicamos la importancia del color en una clínica dental.

¿Por qué es tan importante el color en odontología?

Los colores crean emociones en las personas. Tus sentimientos no serán los mismos si entras en una habitación pinta en rojo fuerte fuerte, que si entras en una habitación completamente blanca.

Cuando estás en los inicios de tu negocio montando tu clínica, puede que sientas el impulso a escoger y utilizar tu color favorito, pero esto puede ser un error si no tienes en cuenta la psicología del color. Escoger un color poco adecuado para el tipo de negocio puede conllevar a la pérdida de clientes.

Una estrategia de marketing efectiva conlleva una selección de colores adecuados para tu marca. Estos colores transmitirán las emociones que queremos provocar en nuestros clientes.

  • La mayoría de las decisiones que los clientes toman están basadas en sus impresiones iniciales provocadas por el color.
  • El color ayuda en el reconocimiento de la marca.
  • La publicidad en color capta mucho más la atención.

Por otro lado, el color no solo es importante en la estrategia de marca de tu clínica dental, sino también en los sentimientos que queremos provocar en el paciente cuando este está recibiendo tratamiento dental.

El utilizar colores en los productos desechables por el cliente no solo le da otro aire a nuestra clínica, sino que además colabora en quitarle el miedo a los clientes, en mayores también, pero especialmente en niños.

En Identyd comercializamos productos desechables Monoart en diferentes colores, como los siguientes:

¿Qué color utilizar?

Depende del color que utilices en tu clínica dental como marca y de los sentimientos que pretendas provocar en tus clientes. A continuación te damos una guía de los sentimientos que provocan los colores.

Colores para tu clínica dental

Azul: El azul como color del cielo y el mar, lo asociamos con la profundidad, calma y tranquilidad. Aporta sensaciones agradables de reposo y descanso. Es un color muy utilizado en clínicas sanitarias y dentales.

Blanco: Es un color con connotaciones positivas asociado a la salud. Se asocia a la pureza, limpieza, calma y perfección. Este es un color muy utilizado en clínicas dentales para combinarlo.

Rojo: Este es un color excitante asociado a la pasión, amor, energía, fuerza, sangre, etc. Puede que este no sea el color más adecuado para utilizar en una clínica dental.

Naranja: Al igual que el rojo, el naranja es un color muy cálido que transmite mucha energía y entusiasmo. Está asociado a la alegría y al luz solar.

Verde: El verde es un color asociado a la naturaleza, esperanza, equilibrio, estabilidad, frescura y fertilidad. Es un color relajante y que transmite seguridad.

Amarillo: Símbolo del sol, calor, energía, resplandor y felicidad. Es un color estimulante y positivo.

Morado: Este es un color asociado al poder, ambición, lujo, sabiduría, creatividad y riqueza. Es un color muy utilizada en el mundo de la moda. Puede combinar muy bien con el blanco.

Negro: Este color provoca sensaciones muy dispares como muerte, desconcierto, desconocido…pero también seriedad, elegancia, formalidad, poder, prestigio, etc. Se puede asociar con la fortaleza, vigorosidad y agresividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir arriba