Autoclaves Euronda y seguridad ambiental

La mayoría de autoclaves expulsan al ambiente, antes de empezar el ciclo, el aire sin tratar en contacto con el instrumental, que podría estar contaminado con microorganismos patógenos.

La primera fase de un ciclo de esterilización de tipo B consiste en eliminar el aire del interior de la cámara del autoclave, para que el vapor se introduzca en el interior del instrumental a esterilizar.

Sólo a través de la creación del vacío, tras la extracción del aire de la cámara, se garantiza la penetración del vapor hacia el interior de los cuerpos huecos.

Sin embargo, el contenido del autoclave antes del ciclo no se esteriliza, por lo tanto, sobre la superficie del material contenido dentro de un autoclave podrían haber gotas contaminadas con microorganismos patógenos.

Por esto, debemos asumir que el aire sin tratar, que se expulsa al ambiente desde el autoclave, podría contener partes de estos patógenos y ser peligrosos para la bioseguridad ambiental.

Control Covid-19 en los autoclaves

Euronda: qué es y cómo funciona

En los autoclaves premium de la línea Euronda Pro System

(E9, E10 y EXL) se ha desarrollado un software que incluye una nueva

función: Control Covid-19.

Este nuevo servicio es un tratamiento preciclo para la eliminación de posibles restos de Covid-19, que calienta la cámara del autoclave hasta 90º durante 10 minutos, antes de iniciar el ciclo de esterilización, eliminando así la posibilidad de microorganismos patógenos dentro de la cámara.

En los nuevos autoclaves, esta actualización ya viene incluida. Si ya dispones de uno de nuestros equipos (E9, E10 y EXL) podrás conseguirla mediante una actualización.

La creación de este tratamiento preciclo para los autoclaves Euronda Pro System elimina un factor de riesgo dentro de la clínica, garantizando que el aire que se expulsa de los autoclaves durante la fase de prevacío no pueda afectar negativamente a la bioseguridad ambiental.

1. ¿Porque es importante?

El tratamiento Covid Control asegura que el uso del autoclave no pueda afectar negativamente a la bioseguridad de la sala de esterilización.

2. Disponibilidad

La actualización del software está disponible de forma gratuita para todos los autoclaves E9 Next, EXL y E10.

3. ¿Cómo obtenerlo?

La actualización del software se puede solicitar en cualquier momento. La realizan los técnicos autorizados durante el mantenimiento ordinario.

4. ¿Cómo activarlo?

Una vez que se ha actualizado el software, el operador puede activar la opción Control Covid en el Menú en Configuración > Service 1

Contacta con nosotros

t. 900 102 034 – m. info@euronda.es – reparaciones@identyd.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir arriba